El número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado el compromiso del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de iniciar la contratación de las obras de la Autovía da Mariña, la A-74, el próximo año.
«El inicio de la contratación del primer tramo será en el 2024, respondiendo a una demanda histórica de la Mariña, porque es una infraestructura clave para la movilidad de la Comarca y para su progreso social y económico», ha sostenido Besteiro, que ha dicho que se trata de un trazado de 33,5 kilómetros entre Barreiros y San Cibrao, clave para vertebrar y hacer progresar a la Mariña.
El cabeza de lista de los socialistas a la Cámara baja por Lugo se ha pronunciado de este modo durante un encuentro con los medios, en el que ha estado acompañado por los también candidatos al 23J César Mogo, Patricia Otero y Carmela López, así como por los alcaldes de Foz, Viveiro, Taboada, Lourenzá, Ourol, A Pontenova y Barreiros, además de varios concejales de Mondoñedo, Cervo, Xove, O Vicedo y Riotorto.
«A diferencia de Feijóo, Pedro Sánchez no solo se acuerda de A Mariña en elecciones, la A-74 es una prioridad para el Gobierno socialista y así lo demostró incluyendo este año 2 millones de euros en los presupuestos para la redacción de los proyectos en los tramos Barreiros-O Carme, el Carme-Foz y Foz-Burela y para contratar e iniciar la redacción del proyecto del tramo Burela-San Cibrao», ha señalado.
Gómez Besteiro ha afirmado que «es curioso como el PP siempre reivindica en campaña electoral las mismas infraestructuras que su partido ignoró, paralizó y bloqueó durante los últimos siete años al frene del Gobierno de España».
«Ya sabemos lo que pasará si Feijóo llega al Gobierno, lo mismo que pasó con la VAC Costa Norte, hoy parada y dodne retoñan los eucaliptos. Los proyectos de A Mariña volverán al cajón. Con el PP, A Mariña pierde», ha sostenido.
Precisamente, al respecto de la VAC Costa Norte, que conectaría San Cibrao con Ferrol, el candidato socialista ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez empezará a construir la Autovía da Mariña antes de que la Xunta del PP termine con la tan ansiada variante, una variante convertida a día de hoy en un eucaliptal».