InicioSOCIEDADEl RC Celta presenta el himno de su centenario con C. Tangana

El RC Celta presenta el himno de su centenario con C. Tangana

Publicada el


El RC Celta presentó este jueves el himno de su centenario en el Teatro Afundación de Vigo, mediante un acto multitudinario encabezado por la cúpula directiva del club, por la plantilla de futbolistas al completo y sobre todo por el cantante madrileño Antón Álvarez, conocido artísticamente como C. Tangana, al ser el responsable de la composición y también director de la pieza audiovisual que lo acompaña.

De igual modo, el Celta reservó parte del aforo en dicho teatro para que sus seguidores estuvieran presentes durante un momento histórico. Una zona de las butacas se dedicó a los abonados y otra fue para todos aquellos aficionados que participaron, el pasado 4 de junio, en el rodaje del videoclip.

Bajo el título ‘Oliveira dos cen anos. 1923-2023’, el equipo vigués hizo el lanzamiento oficial del vídeo justo a medianoche. Para la elaboración del himno, junto a C. Tangana han participado la Coral Casablanca, el grupo de pandereteiras As Lagharteiras y la popular peña celtista Tropas de Breogán, además de la banda Keltoi!.

El videoclip ejecuta un viaje que empieza y acaba en la Isla de San Simón, atravesando la Ría de Vigo y acercándose hasta municipios como el de Moaña, cuna de la actual estrella celeste Iago Aspas. La percusión de las pandereteiras marca el ritmo de la canción, erigida de inmediato como referente para las gradas del Estadio de Balaídos.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...