Un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha salvado la vida a un buzo que había sufrido un ataque de asma cuando realizaba una inmersión en la playa da Sobreira, en la ciudad olívica.
En un comunicado, la policía nacional explica que el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó como el varón de mediana edad se metía en el agua con un traje de neopreno para la práctica de pesca submarina.
Minutos más tarde, observó al hombre agarrado en una boya de señalización e intentando llegar a la orilla nadando de forma errática y lenta, a la vez que pedía auxilio.
Ante ello, la policía señala que el agente se lanzó al agua y nadó hasta el lugar en el que se encontraba el hombre, que estaba en shock y no podía moverse. Una vez junto a el, lo agarró y trasladó hasta la arena, donde le retiró el traje de neopreno y el cinturón de lastre, para conseguir que se tranquilizase y empezase a respirar con normalidad.
El buzo explicó que había sufrido un ataque de asma durante lainmersión. Algunos bañistas ya habían comunicado lo sucedido al servicio de emergencias que también acudió al lugar.