InicioPOLÍTICAFeijóo llama al "cambio" desde Os Peares (Ourense), su aldea natal: "No...

Feijóo llama al «cambio» desde Os Peares (Ourense), su aldea natal: «No defraudaré a los españoles»

Publicada el


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves en Os Peares (Ourense), su pueblo natal, que es el «momento del cambio político» en España y ha subrayado que si los españoles le otorgan su confianza en las urnas el próximo 23 de julio no les «defraudará».

Feijóo ha elegido Os Peares, su aldea natal, para abrir la campaña electoral de las generales, un gesto con el que quiere dar voz a la España rural. «Es el momento de la alternativa política en España y que la democracia pueda poner a un chaval nacido en una aldea en la Presidencia del Gobierno», ha proclamado.

A su llegada, ha saludado a los vecinos del pueblo, donde pasó años de su infancia y adolescencia, que le han recibido con un par de carteles, en los que se leía: ‘Orgullosos de ti, siempre contigo’ y ‘De Os Peares a La Moncloa’. Le han acompañado su madre y su hermana, así como su pareja, Eva Cárdenas.

UN ACTO AL LADO DE LA TIENDA DE SU FAMILIA

En su intervención, junto a la tienda de su familia en Os Peares, ha afirmado que no hay otro sitio mejor para empezar la campaña que «donde comenzó todo» para él. «Son mi principio y mis principios», ha afirmado, para recordar que las últimas cuatro elecciones autonómicas de Galicia las arrancó en este mismo lugar.

«Vengo a empeñar mi palabra. Esté donde esté, seguiré estando con los pies en la tierra. Seguiré valorando el esfuerzo y la humildad de la gente, seguiré teniendo la modestia y la humildad como faros fundamentales para guiar mi acción política y seguiremos trabajando con el empeño de mejorar nuestro país como trabajamos aquí», ha prometido.

Feijóo ha señalado que sería «bueno» que un presidente del Gobierno «conociese la España rural», pero por «por haber vivido en ella», no «por ir los fines de semana» o «tener una segunda residencia». «Si tengo la confianza de los españoles, no les defraudaré», ha garantizado.

Tras recalcar que los políticos deben centrarse en «lo importante», que es solucionar los problemas y ser útiles a los ciudadanos, ha afirmado que es el momento de «un cambio político en España» y «el momento de la alternancia».

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...