Agentes de la Polícía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de estafa, tras haber engañado a una víctima con falsas inversiones inmobiliarias y con venta de vehículos que nunca entregaban.
La víctima conoció a la pareja a través de un tercero, con motivo de la venta de un vehículo. Tras ese primer contacto, los dos sospechosos la convencieron para invertir diversas cantidades de dinero en la compra de pisos procedentes de subastas a bajo precio, conseguidos a través de un ‘subastero’.
Confiando en la viabilidad de las operaciones, la víctima realizó varias transferencias por más de 100.000 euros a cuentas de las que era titular la investigada, con la que acabó entablando una relación de amistad.
La pareja le iba pidiendo dinero mediante engaño para adquirir pisos por todo el territorio español, y así mantuvieron el engaño durante dos años, gracias a que llegaron a instalar a la víctima en unos de los pisos que habían adquirido, e incluso dieron de alta a su nombre servicios de agua y luz.
La estafa se completaba con otras falsas inversiones y compra de vehículos. La víctima llegó a entregar al investigado 65.000 euros en mano en concepto de préstamo personal que nunca le devolvió.
La pareja llegó también a engañar a la pareja de la víctima, de quien obtuvieron otros 45.000 euros para la supuesta compra de un vehículo.
Por estos hechos, a finales de mayo pasado la Policía procedió a la detención de los dos sospechosos, que luego fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que otras personas hayan podido participar en la estafa y que haya más víctimas.