InicioSUCESOSUn policía fuera de servicio permite identificar y detener al autor de...

Un policía fuera de servicio permite identificar y detener al autor de un robo con violencia en Santiago

Publicada el


Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha permitido la identificación y detención de un varón como presunto autor de un robo con violencia, y que fue interceptado tras una persecución por las calles de Santiago.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de este lunes en un establecimiento de la zona monumental compostelana. Un agente fuera de servicio se encontraba en el lugar y pudo observar a una persona en actitud sospechosa que entraba en la tienda.

El policía se mantuvo alerta y pudo ver cómo el otro varón sustraía varios efectos del local y emprendía la huida a la carrera. El testigo se identificó como policía e inició la persecución del presunto ladrón.

Una vez que lo alcanzó, el sospechoso se revolvió de forma violenta, dando patadas y puñetazos al policía, hasta que consiguió zafarse y emprender nuevamente la huida. En ese momento se sumaron al operativo varias patrullas, que pudieron localizar y detener al hombre.

Por su parte, el agente que estaba fuera de servicio tuvo que ser asistido por sanitarios por las lesiones sufridas.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...