InicioSUCESOSDesmantelan en A Fonsagrada (Lugo) un taller clandestino en el que se...

Desmantelan en A Fonsagrada (Lugo) un taller clandestino en el que se modificaban armas

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado en A Fonsagrada (Lugo) un taller clandestino en el que se modificaban armas y ha detenido a su titular en el marco de la operación ‘Furancho’.

En un comunicado, el instituto armado explica que el hombre, que había adquirido conocimientos como armero, está acusado de supuestos delitos de depósito de armas, depósito de municiones, tenencia de armas prohibidas y tenencia ilícita de armas.

La operación se inició hace tres años, cuando los agentes detectaron que varias personas estaban comerciando de forma ilegal con armas de fuego y sus componentes esenciales a través de Internet.

Una vez identificado y localizado el lugar en donde se sospechaba que se llevaban a cabo las labores de manipulación y transformación de las armas que poseían, se realizaron varias entradas y registros.

En concreto, se ha registrado un domicilio, un taller clandestino y una finca donde se encontraba una galería de tiro clandestina para probar las armas modificadas. Así, se han intervenido 39 armas, más de 2.200 cartuchos de diferentes calibres, pólvora para la fabricación de municiones y herramientas para la transformación de armas, así como para la fabricación de municiones.

También se ha precintado distinta maquinaria con la que operaba tanto para la modificación y la transformación de las armas, así como también distintas herramientas y útiles destinados para la fabricación de municiones.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Lugo, conjuntamente con la Jefatura de Información (UCE3).

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...