La Guardia Civil ha desmantelado en A Fonsagrada (Lugo) un taller clandestino en el que se modificaban armas y ha detenido a su titular en el marco de la operación ‘Furancho’.
En un comunicado, el instituto armado explica que el hombre, que había adquirido conocimientos como armero, está acusado de supuestos delitos de depósito de armas, depósito de municiones, tenencia de armas prohibidas y tenencia ilícita de armas.
La operación se inició hace tres años, cuando los agentes detectaron que varias personas estaban comerciando de forma ilegal con armas de fuego y sus componentes esenciales a través de Internet.
Una vez identificado y localizado el lugar en donde se sospechaba que se llevaban a cabo las labores de manipulación y transformación de las armas que poseían, se realizaron varias entradas y registros.
En concreto, se ha registrado un domicilio, un taller clandestino y una finca donde se encontraba una galería de tiro clandestina para probar las armas modificadas. Así, se han intervenido 39 armas, más de 2.200 cartuchos de diferentes calibres, pólvora para la fabricación de municiones y herramientas para la transformación de armas, así como para la fabricación de municiones.
También se ha precintado distinta maquinaria con la que operaba tanto para la modificación y la transformación de las armas, así como también distintas herramientas y útiles destinados para la fabricación de municiones.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Lugo, conjuntamente con la Jefatura de Información (UCE3).