La Guardia Civil investiga por un delito de tráfico de drogas a un vecino de la localidad pontevedresa de O Grove que fue sorprendido en la vía pública cuando llevaba 15,45 gramos de heroína, valorada en 937 euros.
Los hechos sucedieron el día 30 del pasado mes de junio, cuando los efectivos del puesto de la Guardia Civil de O Grove, realizaban un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en la vía pública, en la rotonda de acceso a la localidad, en la PO-316 (rotonda de San Vicente).
Allí, observaron como el ocupante de un vehículo se apeaba del mismo. Posteriormente, fue interceptado en el aparcamiento de la playa de A Lanzada y, al advertir la presencia de los agentes, arrojó una bolsa a la zona dunar que contenía heroína.
Según ha informado el Instituto Armado, esta persona resultó ser un vecino de O Grove de 57 años de edad, con numerosos antecedentes policiales de este tipo de delito, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea requerido.