InicioSUCESOSDetenidas dos personas que se enfrentaron a la policía tras protagonizar un...

Detenidas dos personas que se enfrentaron a la policía tras protagonizar un incidente en un PAC de Vilagarcía

Publicada el


Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos tras supuestamente enfrentarse a los agentes después de protagonizar un incidente en el centro de salud de San Roque, de Vilagarcía, en el que tuvo que intervenir la Policía Local y la Nacional.

Según han informado fuentes municipales, fue el propio personal del centro el que avisó a la Policía de que estaban encerrados en la zona de boxes porque varias personas habían entrado a la fuerza dando golpes y gritos. Además, una sanitaria había reconocido a uno de ellos como una persona que ya había provocado incidentes en el Hospital do Salnés en otras ocasiones.

Esta persona, el primero de los detenidos, es un hombre de 28 años que responde a las iniciales de R.P.J y que supuestamente se encaró y trató de agredir a los agentes cuando acudieron al centro. Además, se mostró violento y opuso resistencia a la detención.

En el momento en el que los agente intentaban reducirlo, la mujer, O.J.O, supuestamente intentó impedirlo propinándole una patada en la cara a un agente y varios golpes a otros dos.

Estas fuentes señalan que el hombre, ya esposado, fue capaz de golpear la puerta y romper parte del vidrio cuando lo intentaban sacar del centro sanitario. Además, señalan que la mujer arremetió a patadas con el vehículo policial.

En el incidente también estaban presentes la madre y una hermana del detenido. Antes de ser trasladados a los calabozos, tanto los detenidos como los agentes heridos fueron atendidos por personal del ambulatorio.

DETENIDO POR MALOS TRATOS

Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar agredir a su pareja en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

Según han informado este lunes fuentes municipales, el suceso lugar en la tarde del sábado, cuando su pareja avisó a la Policía de que el hombre había intentado agredirla tras iniciar una discusión por el importe del recibo de la luz. La mujer señaló que ese día no había llegado a agredirla, pero que sí lo había hecho en otras ocasiones.

El detenido se encontraba en el domicilio y no opuso ningún tipo resistencia, conforme han señalado las mismas fuentes.

últimas noticias

Sánchez anuncia que el martes se reconocerá la emergencia en zonas con incendios y promete ayudas para la reconstrucción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que dentro de una...

Feijóo acusa a Sánchez de «improvisar» ante los incendios y «escatimar» medios a las comunidades

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar la respuesta del...

Rural.-Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña refuerza su operativo en Ourense, que pasa de 12 a 16 bomberos

La Diputación de A Coruña ha reforzado el operativo del Consorcio Provincial Contraincendios desplegado...

Rural.- Alfonso Rueda, sobre la ola de incendios en Galicia: «La humedad abre una ventana de esperanza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado esperanzado este...

MÁS NOTICIAS

Cinco conductores denunciados penalmente en Lugo por delito vial, uno de ellos tras un accidente

La Policía Local de Lugo ha denunciado en las últimas horas a cinco conductores...

Identificado un ‘taxista pirata’ que hacía traslados ilegales desde el HULA y al que intervienen varias armas prohibidas

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Lugo de 31 años de...

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...