InicioSUCESOSBuscan a dos individuos que dejaron inconsciente a un hombre en Vilagarcía...

Buscan a dos individuos que dejaron inconsciente a un hombre en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada el


La Policía busca a dos individuos acusados de dejar inconsciente a otro hombre que estaba herido y presentaba un golpe en la cabeza en la Praza Martín Gómez Abal de Vilagarcía de Arousa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilagarcía explica que, tras ser alertados por dos hombres, la Policía Local y la Nacional encontraron en la zona al hombre herido e inconsciente, que era atendido por los dos varones que habían dado parte del incidente, así como por una mujer que abandonó el lugar sin identificarse.

Al huir del lugar las personas implicadas en la pelea, los agentes accedieron a la grabación de una cámara de seguridad que captó la discusión y posterior pelea entre los tres hombres, por lo que disponen de la descripción y llevan a cabo las pesquisas para dar con los dos agresores.

Según ha detallado el Consistorio, en la grabación también se ve a la mujer que intentaba separarlos y que fue avisar a los otros dos hombres que aparecen posteriormente en las imágenes.

Los testigos señalaron que, en un primer momento, el agredido se incorporó y se sentó, cayendo minutos después y quedando inconsciente, sin respoNder a ningún tipo de estímulo y con un temblor en una mano. Así, fue trasladado al Hospital do Salnés.

A pocos metros del herido se encontró un sobre con una sustancia que parecía marihuana y un mechero, así como un teléfono móvil y una cartera que contenía el DNI de la víctima, lo que permitió identificarla.

DETENIDO UN HOMBRE DE 68 AÑOS POR AGREDIR A UN MENOR

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local fue requerida el sábado por la tarde a la altura de la glorieta entre las calles Doutor Tourón y Vista Alegre por la denuncia de una agresión a un menor.

La víctima, acompañada de su padre, explicó que iba con cuatro amigos cuando, al cruzarse en la acera con un hombre mayor, este los había amenazado con una cadena e insultado a una joven. Además, el Ayuntamiento indica que el grupo se echó atrás, quedando la víctima quieto y, haciendo caso omiso al agresor, dio la vuelta, momento en el que el individuo aprovechó para golpearlo con la cadena.

Los agentes comprobaron que el joven tenía marcado el golpe en el hombro y una herida abierta a la altura del pecho. Dado que la descripción dada era similar a la de otros requerimientos recibidos ese mismo día por amenazas y daños en coches y como conocía con la de un drogodependiente conocido, fueron al domicilio de esta persona que, al abrir la puerta, también agredió a uno de los agentes dándole con la cadena en un brazo. El detenido, residente en Sobradelo y de 68 años de edad, responde a las iniciales de J.R.S.P.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...