El Centro Gallego del Mar de Plata ha celebrado su 71 aniversario este fin de semana su 71 aniversario tras ser fundado el 1 de julio de 1952 por un grupo de gallegos radicados en la ciudad argentina.
Precisamente, al acto de celebración ha asistido el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha felicitado a los socios y simpatizantes de esta entidad por el trabajo realizado a lo largo de todos estos años a favor de la colectividad gallega en esta ciudad argentina.
De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que detalla que Rodríguez Miranda ha firmado en el libro de honor de la institución gallega, ha estado presente el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.
La fiesta, en la que se han interpretado los himnos de España, Argentina y Galicia, ha contado con una comida de confraternidad, con actuaciones conjuntas de las agrupaciones de la institución, así como de todas las colectividades españolas afincadas en Mar de Plata y en su entorno.