InicioSUCESOSEmergencias auxilia a personas tras sufrir accidentes en zonas de difícil acceso...

Emergencias auxilia a personas tras sufrir accidentes en zonas de difícil acceso en O Grove y A Capela

Publicada el


Los equipos de emergencias han auxiliado este domingo a dos personas que sufrieron accidentes en zonas de difícil acceso en O Grove (Pontevedra) y A Capela (A Coruña).

En el caso del suceso ocurrido en el municipio pontevedrés, un hombre ha sido evacuado por el equipo médico de urgencias sanitarias tras sufrir una caída cuando caminaba por una zona del paseo marítimo de la localidad.

Según la información facilitada al 112 por una persona particular, pocos minutos antes de las tres horas de la tarde, el varón llevó un golpe en cabeza al caer en la Rúa Condesa, en Illa da Toxa.

Fue necesaria la intervención de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove para rescatarlo, puesto que el herido cayó por un desnivel de unos dos metros de altura.

Así, la coordinación entre este equipo, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, personal de seguridad del lugar y particulares fue determinante para rescatar al hombre y evacuarlo hasta el lugar donde estaba la ambulancia.

Finalmente, el varón fue trasladado hasta el PAC de la localidad.

Hasta el lugar también acudieron los agentes de la Policía Local. Además, desde el 112 se pasó aviso a los Bomberos del Salnés y el GES de Sanxenxo, por si en alguno momento fuera necesaria su actuación.

RESCATE EN A CAPELA

Por otra parte, los Bomberos del Eume han evacuado en una camilla a una mujer que resultó herida cuando hacía una ruta en las cercanías del Museo Etnográfico de A Capela.

El accidente tuvo lugar en un camino de difícil acceso en Sillabreu, así que los efectivos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento tuvo que rescatar la herida y evacuarla hasta la ambulancia de los servicios sanitarios que, posteriormente, la trasladaron al Hospital Arquitecto Marcide.

El 112 Galicia recibió la alerta de la situación de la sendeirista a través de un familiar de la afectada, con quien estaba realizando la ruta en el momento de los hechos.

A las 14,00 horas se puso en contacto con el 112 para indicar que la mujer necesitaba asistencia sanitaria al hacerse daño en un pie, lo que le impedía seguir avanzando por el sendero.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Eume y de la Guardia Civil.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...