InicioPOLÍTICA23J.- El PPdeG propone una España "que sea como Galicia": "Con estabilidad,...

23J.- El PPdeG propone una España «que sea como Galicia»: «Con estabilidad, gestión y mucho ‘sentidiño'»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado que «es el momento» de que Alberto Núñez Feijóo sea presidente y ha propuesto una España «que sea como Galicia»: «Con estabilidad, gestión y mucho ‘sentidiño'».

Para la popular, el PP cuenta con «los mejores candidatos» al Congreso y al Senado. «Auténticos números 1 como Miguel Tellado, Francisco Conde, Ana Vázquez o Ana Pastor, que, con el resto de candidatos, se van a dejar la piel y darán todo de sí mismos desde Galicia para que llegue el cambio al Gobierno de España», ha asegurado la directora de campaña y número dos de los populares gallegos.

Así, sobre la campaña, Prado ha confirmado que Alfonso Rueda estará en las siete ciudades gallegas y también en los pueblos, hablando de «cómo el proyecto popular va a traer un cambio a toda España».

Asimismo, participará en el acto central de campaña el próximo 9 de julio en la plaza de toros de Pontevedra, que estará encabezado por el presidente del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

PSDEG «DESAPARECIDO» Y BNG «ENGAÑADO»

Por otra parte, Paula Prado ha contrapuesto el proyecto y la campaña del PPdeG al de un PSdeG «totalmente desaparecido, aún sin conocer a su líder y rindiendo honores a Sánchez hasta el último minuto».

De hecho, la secretaria general de los populares gallegos considera que «si de alguien fueron culpa los agravios del Gobierno central a Galicia fue de los socialistas gallegos», ya que, en su opinión, «en ningún momento le reclamaron a su amado líder que dejara de despreciar a Galicia».

En cuanto al BNG, le afea que esté «inventando debates sin candidatos para tapar e intentar justificar su apoyo al Gobierno central durante cinco largos años a cambio de nada». En este sentido, ha ironizado sobre los nacionalistas: «Ni siquiera fueron engañados por Sánchez, sino por Adriana Lastra».

En este contexto, Paula Prado ha manifestado que «es el momento» de que Feijóo se convierta en presidente de España y de que el PP «reciba un apoyo masivo de los gallegos, de cambiar el sectarismo de Sánchez por un proyecto que acoja el sentir de la ciudadanía, de dejar de aliarse con el independentismo para aliarse con toda la ciudadanía y de que Galicia vuelva a contar para el Gobierno central».

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...