InicioSUCESOSIncautados 49 kilos de diversas especies de marisco en Teo (A Coruña)

Incautados 49 kilos de diversas especies de marisco en Teo (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha decomisado49 kilos de diversas especies de marisco en el término municipal de Teo, en A Coruña.

Según han informado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Unidad realizaba un control preventivo de la seguridad ciudadana en la carretera N-550 en dicho término municipal.

Los efectivos actuantes detuvieron a un vehículo para proceder a la comprobación de la documentación del mismo y la inspección de lamercancía que transportaba.

En el transcurso de la misma, los guardias civiles hallaron diversasespecies de mariscos (navajas, almejas, chocos y 75 ostras) y solicitaron al conductor la documentación que amparase esta mercancía,careciendo éste de documentos al respecto.

La Guardia Civil procedió entonces a la incautación del marisco encontrado, que arrojó un peso de 49 kilogramos y a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, carecer de documentación que garantice la trazabilidad y al Reglamento de Transportes por realizar el transporte de este tipo de mercancía en un vehículo no isotermo.

El marisco incautado fue entregado en Cáritas de Milladoiro

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...