InicioPOLÍTICACorgos defiende que la Xunta "hizo los deberes" para que la Aesia...

Corgos defiende que la Xunta «hizo los deberes» para que la Aesia se instale en A Coruña

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido este sábado el papel de la Xunta en el proceso de consecución de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) para A Coruña.

Asimismo, ha tachado de «desafortunadas» las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en las que pedía a Alfonso Rueda que defienda la elección de A Coruña después de que el Tribunal Supremo (TS) haya activado el trámite para analizar la suspensión cautelar de la concesión solicitada por el Ayuntamiento de Granada.

Este sábado, en declaraciones a los medios en el recinto ferial de Silleda, a donde ha acudido para hacer seguimiento de las oposiciones de la Xunta que ahí se celebran, Corgos ha dicho no saber «cuál es el objetivo» de estas declaraciones, ya que, en su opinión, «en el proceso de consecución de la Aesia» fueron «de la mano todas las administraciones».

«Nosotros hicimos los deberes porque elegimos la candidatura que tenía las mejores posibilidades en base a un informe que valoraba más de 200 variables de las que se recogían en la orden del Ministerio», ha defendido.

Ahora, ha lamentado que «todo cambia» a la vista de «los recursos presentados por el alcalde socialista de Granada hace unos meses», aunque tras los comicios municipales del 28 de mayo la ciudad andaluza está gobernada por los populares.

Para Corgos, la responsabilidad es «del Gobierno y del grupo que soporta al Gobierno». «Que ahora se le pidan responsabilidades al presidente de la Xunta y a la Xunta, que hicieron su trabajo, resulta por lo menos sorprendente», ha zanjado.

Con todo, el conselleiro de Facenda ha pedido «quitarle importancia» a las declaraciones de la regidora coruñesa que enmarca en «un proceso de nerviosismo preelectoral».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Corgos defiende que la Xunta «hizo los deberes» con la Aesia

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=782425&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4Mzg2OTAxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ltT7xv7aMfKreCP4d475eWk9dpfheAgfA8Ygl5DIj90

———————

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...