InicioCULTURACasi 600 jóvenes de 12 formaciones gallegas participan en el IV Festival...

Casi 600 jóvenes de 12 formaciones gallegas participan en el IV Festival de Bandas Infantiles y Juveniles en el Gaiás

Publicada el


La Ciudad de la Cultura de Galicia acoge este sábado la VI edición del Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, en el que casi 600 músicos jóvenes, de 12 formaciones, interpretan los repertorios elegidos para la ocasión.

Entre ellas, la Banda Sinfónica Xuvenil Galega, formada por medio centenar de intérpretes, todos menores de 20 años, pertenecientes a diferentes bandas y conservatorios de la Comunidad.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes y ha remarcado el compromiso del Gobierno gallego «con un certamen que enriquece la formación de las generaciones más jóvenes y promueve la educació en la diversidad a través de la musica como lenguaje universal».

En la visita también han participado la directora gerente de la Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Bandas de Música Populares, Iván Estévez.

A esta entidad ha agradecido «la organización de un festival que, además de mejorar la visibilidad de estas agrupaciones, muestra su trabajo al gran público y permite a los jóvenes de toda Galicia gozar de una jornada festiva y de convivencia con su amor por la música como nexo común».

El festival ha arrancado con una interpretación del Himno Galego en el jardín del teatro y finalizará con un concierto de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega, que integran jóvenes de diferentes agrupaciones de Galicia bajo la dirección de Tiago Correia.

Las formaciones que participan este año son: la Banda da Escola de Música de Xinzo (Ponteareas), la Banda Xuvenil de Vilatuxe (Lalín), la Banda da escola de Música de Vilaboa, la Banda-Escola de Música de Barro, la Banda Infantil Unión Musical de Meaño, la Banda Xuvenil da Escola de Música de Salvaterra, la Banda Escola da Unión Musical deTenorio, la Banda Infantil Sementeira de Narón, la Minibanda de Vilalba, la Banda de Música de Santádega (Coles) y la Chiquiband – Agrupación Musical da Limia.

últimas noticias

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...