InicioPOLÍTICAEl BNG demandará la transferencia plena a Galicia para la gestión y...

El BNG demandará la transferencia plena a Galicia para la gestión y el saneamiento de los ríos

Publicada el


La cabeza de lista del BNG al Congreso por Ourense, Noa Presas, ha defendido la transferencia a Galicia de las competencias en materia hidrográfica con el objetivo de poder llevar a cabo el proyecto para el saneamiento integral y la mejora de las aguas, una de las cuestiones que, en su opinión, deberían ser prioritarias para el Gobierno.

Este viernes, la candidata nacionalista ha visitado el Ayuntamiento de Vilar de Barrio. Allí, Noa Presas ha aprovechado para señalar la «anomalía» que supone que la gestión de los ríos ourensanos «se decida a 500 kilómetros de distancia», algo que se traduce en «obstáculos para la limpieza y uso» de los ayuntamientos, siendo una cuestión «estratégica para la prevención y atención a la sequía».

Asimismo, durante la visita al municipio ourensano, la candidata del BNG al Congreso ha puesto en valor el trabajo realizado por el equipo de gobierno del BNG liderado por Manolo Conde durante estos últimos cuatro años. «Vilar de Barrio es el ejemplo claro de que las cosas en Ourense están cambiando y la ciudadanía quiere cambios en positivo. Hace cuatro años el BNG conseguía la alcaldía de este ayuntamiento, gobernado desde siempre por el PP y en estas últimas elecciones las vecinas volvieron a confiar en el proyecto que defendemos en el BNG», ha destacado.

En este sentido, la candidata nacionalista ha señalado que entiende la campaña del 23J como «una oportunidad histórica para que Ourense pueda tener una voz fuerte en el Congreso, de la mano del BNG», y romper definitivamente con «el bipartidismo clásico».

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...