InicioECONOMÍAPersonal de amarre de barcos en el Puerto de Vigo desconvoca los...

Personal de amarre de barcos en el Puerto de Vigo desconvoca los paros tras llegar a un acuerdo con la empresa

Publicada el


Personal de la empresa Boteros Amarradores de Vigo (Botamavi) han desconvocado los paros que estaban previstos para los próximos días tras llegar a un acuerdo con la empresa sobre el convenio colectivo.

Según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ostenta la representación sindical en la compañía, el cuadro de personal decidió en asamblea poner fin a los paros y a las movilizaciones convocadas para este viernes y el próximo viernes, día 7 de julio, tras el pacto alcanzado con la compañía que se encarga del amarre y desamarre de barcos en el Puerto de Vigo.

Fue el pasado lunes cuando comenzaron las medidas de presión en Botamavi para reclamar mejores condiciones salariales. Para este viernes estaba prevista una nueva jornada de paros, pero fue desconvocada tras alcanzar un pacto a última hora de este jueves.

El acuerdo contempla un convenio colectivo para 2023 que establece un incremento salarial del 4% en todos los conceptos, con cláusula de revisión al IPC a final del año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Entre otras novedades, fija también un complemento de actividad de 200 euros al año para patrones y amarradores, que se podrá aumentar en otros 200 euros si con la renovación de la licencia en octubre por parte de la Autoridad Portuaria se produce un incremento de tarifa por encima del 5,5%.

últimas noticias

El narcotúnel hallado en Ceuta de la organización con vínculos en Galicia tenía raíles, vagones y sistemas de poleas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Marruecos al presunto 'narcoarquitecto' y responsable...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a 12.010 millones a cierre de 2025, aunque su peso baja al 13,9% del PIB

La deuda de Galicia terminó 2025 en un total de 12.010 millones de euros,...

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda en Galicia se sitúa en el 27% del salario en 2025

El esfuerzo financiero, medido como porcentaje de salario que una persona tiene que destinar...

El recibo de la luz cae casi un 5% en marzo, aliviado por las bajadas de impuestos a la electricidad

El recibo de la luz de marzo de un usuario medio con la tarifa...