Personal de la empresa Boteros Amarradores de Vigo (Botamavi) han desconvocado los paros que estaban previstos para los próximos días tras llegar a un acuerdo con la empresa sobre el convenio colectivo.
Según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ostenta la representación sindical en la compañía, el cuadro de personal decidió en asamblea poner fin a los paros y a las movilizaciones convocadas para este viernes y el próximo viernes, día 7 de julio, tras el pacto alcanzado con la compañía que se encarga del amarre y desamarre de barcos en el Puerto de Vigo.
Fue el pasado lunes cuando comenzaron las medidas de presión en Botamavi para reclamar mejores condiciones salariales. Para este viernes estaba prevista una nueva jornada de paros, pero fue desconvocada tras alcanzar un pacto a última hora de este jueves.
El acuerdo contempla un convenio colectivo para 2023 que establece un incremento salarial del 4% en todos los conceptos, con cláusula de revisión al IPC a final del año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Entre otras novedades, fija también un complemento de actividad de 200 euros al año para patrones y amarradores, que se podrá aumentar en otros 200 euros si con la renovación de la licencia en octubre por parte de la Autoridad Portuaria se produce un incremento de tarifa por encima del 5,5%.