InicioECONOMÍAEnce recibe la máxima calificación de la plataforma Ecovadis por su actuación...

Ence recibe la máxima calificación de la plataforma Ecovadis por su actuación en sostenibilidad

Publicada el


Ence ha sido reconocida con la medalla platino de Ecovadis, la máxima calificación que otorga esta plataforma, especializada en evaluar la sostenibilidad de las compañías.

En un comunicado remitido por la propia Ence, esta reivindica que la puntuación recibida la posiciona «a la vanguardia mundial en materia de sostenibilidad». En concreto, indica que se sitúa en el percentil 99, a la cabeza del resto de compañías de su sector.

La plataforma Ecovadis es una herramienta para calificar la sostenibilidad de empresas que evalúa a más de 100.000 a nivel mundial sobre una gama de criterios vinculados a los sistemas de gestión no financieros.

Ecovadis ha destacado el desempeño de Ence en lo relativo a sostenibilidad medioambiental, en prácticas laborales y derechos humanos, en la realización de compras sostenibles y en su conducta ética.

Además, las fábricas de celulosa de la compañía en Pontevedra y Navia (Asturias) han recibido otros certificados como la ecoetiqueta de los países nórdicos, ‘Nordic Swan’; la Medalla Oro de la Comisión Europea por la mejora ambiental y el certificado Residuo Cero de Aenor.

Asimismo, la biomasa que emplean estas instalaciones dispone del certificado ‘Sure’, que avala su sostenibilidad.

últimas noticias

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

El PSOE tacha a Feijóo como «el político más sucio del país» y exige disculpas a Bendodo por su «retórica incendiaria»

El PSOE ha tachado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...