InicioActualidadEl alcalde de Ourense suspende temporalmente el teletrabajo en el Ayuntamiento y...

El alcalde de Ourense suspende temporalmente el teletrabajo en el Ayuntamiento y promoverá una modificación

Publicada el


El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, suspenderá temporalmente el teletrabajo en el Ayuntamiento y promoverá una modificación de la ordenanza que lo regula.

El alcalde ha firmado una providencia con la finalidad de que se activen «los mecanismos necesarios» para llevar a cabo esta suspensión de carácter temporal, que afectará a 130 personas que tenían la autorización y que, en los próximos días, se le notificará a todo el personal municipal.

«En campaña electoral entoné el mea culpa y dije que el mayor error como alcalde fue llevar al pleno la ordenanza del teletrabajo», ha sostenido Pérez Jácome añadiendo que, a pesar de que la normativa fue aprobada por unanimidad por la Corporación, «ya intuía que no era buena y lamento haber aceptado».

En estos términos ha asegurado que comienza un nuevo mandato 2023-2027 en el que se pondrán en marcha todos los mecanismos para suspender el teletrabajo y, al mismo tiempo, se iniciará una modificación de la ordenanza municipal para «hacerla mucho más objetiva, práctica y funcional».

Los motivos en los que se basa esta decisión parten, según ha explicado el alcalde, de la reorganización del nuevo mandato que «requiere presencia física» del personal municipal, pero también porque aunque «en los últimos cuatro años pusimos en marcha el ayuntamiento, aún está oxidado y hay un retraso de expedientes que no se puede tolerar».

SIGUIENDO A LA XUNTA, DICE

Así, con la suspensión del trabajo y la modificación de la ordenanza, considera que se «mejorará» la funcionalidad del consistorio y que, además, «sigue la tendencia de la Xunta de Galicia» donde «realmente hay una reducción del teletrabajo», porque «parece que lo más eficaz en todas las organizaciones, sean privadas o públicas, es la presencia física».

Con todo, el alcalde de la tercera ciudad de Galicia pone el foco en los que solicitan el teletrabajo los lunes y los viernes, «es una tomadura de pelo», ha criticado, para apostillar que «se hace para empalmar con el fin de semana o hacer más largos los fines de semana sin tener nada que ver con el teletrabajo».

Así las cosas, la suspensión tendrá carácter temporal mientras elaboran la modificación de la ordenanza municipal que tiene que recibir la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

últimas noticias

Fallece el exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta a los 74 años de edad

El exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta ha fallecido este lunes a...

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

La educación, principal factor frente al deterioro cognitivo según una investigación de la USC

Una investigación desarrollada por el Grupo de Neurociencia Cognitiva Aplicada y Psicogerontología de la...