El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado este viernes un acuerdo de 5,3 millones de euros con la Xunta para rehabilitar 300 inmuebles públicos y privados en las ciudades de Lugo, Ferrol (A Coruña) y Pontevedra.
Según ha comunicado el Gobierno central, el plan prevé la rehabilitación de 300 viviendas y sus entornos urbanos con financiación de los fondos ‘NextGenerationEU’. Estas actuaciones se llevarán a cabo en 255 viviendas de titularidad privada y 45 públicas en siete entornos residenciales diferentes.
Además, el importe total de los proyectos asciende a 11,2 millones de euros, de los cuales el Mitma aportará 5,3 millones euros con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El resto de la financiación la aportarán los particulares y las entidades locales.
De acuerdo con el Ministerio, estos acuerdos buscan promover la rehabilitación de viviendas, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad, la calidad habitacional y contribuir a la revitalización de las áreas urbanas y al bienestar de los ciudadanos.
Por provincias, en la de A Coruña, Mitma ha firmado un acuerdo para la rehabilitación en Ferrol de un total de 168 viviendas y su entorno. En Lugo, se actuará en 57 inmuebles y, en Pontevedra, se reformarán 75.