InicioECONOMÍALas licencias de obras para la construcción de edificios caen un 1,5%...

Las licencias de obras para la construcción de edificios caen un 1,5% en Galicia en marzo

Publicada el


Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia se situaron en las 196 en marzo, lo que supone una caída del 1,5% en comparación con el mismo mes de 2022, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De estas licencias, 161 fueron concedidas para la construcción de edificios residenciales, mientras que 35 serán destinadas para inmuebles no residenciales.

Por su parte, las licencias para rehabilitación de edificios crecieron un 4,4%, hasta situarse en las 181. Así, el total de obras llevadas a cabo subió hasta 389, ocho más que hace un año.

En marzo se contabilizaron 212 edificios de nueva planta, un 7,8% menos, de los cuales 169 eran residenciales, un 3,4% menos.

Por ello, se crearon 279 viviendas de nueva plata, 4 más que en el mismo mes de 2022 y 52 por rehabilitación, mientras que se demolieron 25. En total, la variación neta del parque de viviendas fue positiva, con 306 más.

Entre otros datos, el IGE también publica este viernes indicadores de accesibilidad a la vivienda, que recoge que durante el primer trimestre de este año cada gallego destinó de media un 28% de su salario anual para el pago de su vivienda, lo que supone 2,4 puntos porcentuales más que en el anterior trimestre.

últimas noticias

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...

MÁS NOTICIAS

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...

Renfe ofrece cerca de 100.000 plazas entre Galicia y Madrid en Semana Santa

Renfe oferta un total de 98.300 plazas en el corredor Galicia-Madrid durante durante la...

Turismo.- Los gallegos realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, un 14% menos, y gastaron un 8,7% menos

Los residentes en Galicia realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, lo que supone...