El Partido Socialista de Ourense ha acusado al PP ourensano que preside Manuel Baltar de hacer un «ruin desprecio» al colectivo LGTBI por la decisión de no colgar la bandera arcoiris en el Pazo Provincial, sede de la Diputación de Ourense.
«El PP de Feijóo está firmando acuerdos para quitar banderas y quitándolas está diciéndole a todas las personas del colectivo que este lugar no es seguro», ha aseverado los socialistas ourensanos este miércoles, en el que se celebra el día del orgullo.
Critican que «los vergonzosos pactos» e «incontables negocios» electorales con «la extrema derecha y con los populismos» a cambio de «sillas y dinero» «no pueden suponer bajo ningún concepto un retroceso en la defensa de los derechos humanos».
Los socialistas señalan que el PP «humillan» al colectivo impulsando «nulas» políticas LGTBI desde las instituciones, «ocultando» las banderas o iluminando la fachada del Pazo Provincial «con el color azul del PP tal y como sucedió la noche pasada, en vez de los colores de la bandera arcoiris».
Denuncian que esta actitud «de ocultamiento y desprecio» los hace «cómplices» de los «lobbies ultras» que «quieren exterminar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o intersexuales».
Así pues, sostienen que ante esta actitud, que tachan de «despreciable», «por cada bandera o política en defensa de todas las personas y de la igualdad que el PP y los demás partidos ultras quiten, prohíban u oculten, desde el PSOE colgaremos dos banderas y aprobaremos dos nuevos avances sociales».
Po r su parte, desde la Diputación Provincial defienden que el «compromiso» del gobierno provincial con el colectivo LGTBIQ+ «es absoluto» y señalan que este 28 de junio «como todos los años, los colores de la bandera arcoiris estarán presentes en la fachada del Pazo Provincial».