InicioECONOMÍAEl metal vuelve a las calles de Vigo y anuncia dos días...

El metal vuelve a las calles de Vigo y anuncia dos días más de huelga

Publicada el


Miles de miles de trabajadores del sector metal de la provincia de Pontevedra han vuelto una jornada más a manifestarse por las calles de Vigo en demanda de un convenio justo, y han advertido de que mantendrán las movilizaciones. De hecho, han anunciado dos jornadas más de huelga los próximos 12 y 13 de julio que se suman a los paros ya convocados los días 6 y 7 de julio.

Los representantes sindicales han afeado a la patronal que trate de presionar para que se desconvoquen las movilizaciones, algo que ven como una «provocación», ya que consideran que la parte empresarial no tiene actitud de diálogo ni de retomar los contactos para llegar a un acuerdo.

Este miércoles, de nuevo han parado su actividad astilleros y talleres, y unos 2.000 trabajadores han salido en manifestación desde primera hora de la mañana. La marcha ha salido desde plaza de España y, tras recorrer varias calles de la ciudad sin incidentes (salvo un contenedor quemado), ha concluido en la calle Venezuela, frente al Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos que inicien actividad en 2026 en agricultura, ganadería o silvicultura tendrán cuota cero durante dos años

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado que los autónomos...

Rural.- La Xunta destinará cinco millones de euros a 46 ayuntamientos para paliar daños ocasionados por los incendios

La Xunta ha dado luz verde firmar convenios con 46 ayuntamientos con el obejetivo...

Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico una planta de producción de carbón vegetal en Dumbría

La Xunta ha aprobado este lunes como tercer proyecto estratégico de la Comunidad la...