Miles de miles de trabajadores del sector metal de la provincia de Pontevedra han vuelto una jornada más a manifestarse por las calles de Vigo en demanda de un convenio justo, y han advertido de que mantendrán las movilizaciones. De hecho, han anunciado dos jornadas más de huelga los próximos 12 y 13 de julio que se suman a los paros ya convocados los días 6 y 7 de julio.
Los representantes sindicales han afeado a la patronal que trate de presionar para que se desconvoquen las movilizaciones, algo que ven como una «provocación», ya que consideran que la parte empresarial no tiene actitud de diálogo ni de retomar los contactos para llegar a un acuerdo.
Este miércoles, de nuevo han parado su actividad astilleros y talleres, y unos 2.000 trabajadores han salido en manifestación desde primera hora de la mañana. La marcha ha salido desde plaza de España y, tras recorrer varias calles de la ciudad sin incidentes (salvo un contenedor quemado), ha concluido en la calle Venezuela, frente al Ayuntamiento de Vigo.