InicioSOCIEDADEl arzobispo de Santiago, entre los que recibirán este jueves el palio...

El arzobispo de Santiago, entre los que recibirán este jueves el palio bendecido por el papa

Publicada el


Varios arzobispos, entre ellos cinco españoles (el arzobispo electo de Madrid, José Cobo; el de Granada, José María Gil Tamayo; el de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto; el de Valencia, Enrique Benavent; y el de Tánger, Emilio Rocha) recibirán este jueves el palio bendecido por el papa.

El Pontífice celebrará una eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, coincidiendo con la solemnidad de san Pedro y san Pablo, en la que 32 arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados durante el último año recibirán el palio arzobispal bendecido por el pontífice.

El palio es el símbolo de comunión con el papa y representa la potestad de los prelados en sus iglesias particulares. Es un ornamento litúrgico que se coloca sobre los hombros, elaborado con lana de corderos blancos. En este sentido, simboliza el buen pastor que da la vida por su rebaño, siguiendo a Jesús.

últimas noticias

PharmaMar obtiene resultados positivos al combinar dos fármacos para cáncer de pulmón

PharmaMar ha anunciado resultados positivos del estudio de fase 3 'IMforte' de su medicamento...

PharmaMar sube un 3,7% tras obtener resultados positivos al combinar dos fármacos para cáncer de pulmón

Las acciones de PharmaMar se disparaban este martes un 3,7% después de que la...

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Consello.- El Gobierno gallego financiará la creación de 20 nuevas casas de cuidado de personas mayores en el rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de 20 nuevas...