InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa CH-Cantábrico concluye los trabajos de mantenimiento del rego Aira Ponte, en...

La CH-Cantábrico concluye los trabajos de mantenimiento del rego Aira Ponte, en Becerreá (Lugo)

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación en el cauce del rego Aira Ponte, entre Ouselle y A Borquería en el municipio de Becerreá.

Las actuaciones, con una inversión aproximada de 6.000 euros, se ejecutaron en un tramo rural de 530 metros de longitud con el propósito de retirar árboles caídos y adecuar la vegetación de ribera para evitar la formación tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce.

Según ha informado la Confederación Hidrográfica, estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...