Los trabajadores de la plataforma logística que la empresa Pull&Bear tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), se han concentrado en la tarde de este martes, 27 de junio, a las puertas de este centro para reclamar una subida salarial conforme al IPC y también para pedir de la empresa del grupo Inditex más tiempo libre.
La presidenta del comité de empresa, Natalia Santalla, ha detallado que se está negociando un nuevo convenio de empresa, que finalizó 2022, pero que las últimas semanas los avances se han paralizado.
«Estamos en un punto muerto porque la empresa lo que nos quiere quitar es la cláusula que tenemos actualmente en nuestro pacto de referencia del IPC, nos la quiere modificar», ha dicho Santalla, lo que supondría que de llevarse a cabo esta modificación, «la empresa lo que haría sería que los trabajadores perdiesen poder adquisitivo, porque no quiere actualizar las tablas anualmente, sino al final de la vigencia del pacto».
Por otra parte, los trabajadores también reclaman «más tiempo libre, más descanso», es decir, que las horas de descanso que actualmente tienen a partir de los 54 años se adelanten a los 50.
«Actualmente tenemos, a partir de los 54 años, 74 horas retribuidas y lo que pedimos es que se nos den a partir de los 50 años», ha dicho Natalia Santalla. La empresa, por su parte, «propone que las daría a partir de los 60 años».