El PP se ha marcado como objetivo de cara a las elecciones del próximo 23 de julio lograr tres diputados en el Congreso por la circunscripción de Lugo, una provincia que ven «castigada» por el gobierno de Pedro Sánchez.
«Si alguna provincia fue la gran castigada por el ‘sanchismo’, esa fue Lugo», ha proclamado el cabeza de lista al Congreso de los populares por Lugo, Francisco Conde, durante la presentación de la candidatura este lunes en la Cidade das Murallas, donde ha estado acompañado por la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y la presidenta provincial, Elena Candia.
Allí, el exvicepresidente gallego ha incidido en que la meta del PP es pasar de 2 a 3 representantes por Lugo en la Cámara baja para contribuir a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa. «Si gobierna Alberto Núñez Feijóo, gana Lugo y ganamos todos», ha apostillado.
En este sentido, ha remarcado que los populares plantean una campaña «en positivo» para recabar el apoyo de los lugueses para el PP, a los que animan a castigar en las urnas los «desplantes y compromisos adquiridos que nunca vieron la luz» por parte del Ejecutivo central en materia de infraestructuras.
«Lugo tuvo que soportar sus desplantes y sus compromisos adquiridos que nunca vieron la luz, como las autovías proyectadas, la llegada del AVE o la eliminación de las variantes de Canaval y Rubián; el que supone en la práctica la prohibición de la conectividade por Alta Velocidad de Lugo con Ourense», ha aseverado Conde, que ha llamado a «derogar en el fondo y en la forma» la forma de hacer política de Sánchez.
«Se acabó lo de hacer del Consejo de Ministros el politburó particular de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz», ha espetado Conde, que también ha acusado al Gobierno de dejar «en número rojos» a la industria de la provincia, como, dice, demuestra la situación de Alcoa en A Mariña o la incertidumbre sobre la puesta en marcha del proyecto de Altri en Palas de Rei.
Por su parte, Paula Prado ha defendido que el PP es «el partido de las familias», algo que, según la ‘dos’ de los populares gallegos, Feijóo demostró en Galicia durante sus años en la Xunta con medidas como la grautidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.
«Lo que es bueno para Galicia, será bueno para toda España», ha proclamado Prado, que ha alabado la trayectoria de los cabeza de lista por Lugo al Congreso y al Senado, puesto que ocupa José Manuel Barreiro quien, junto a Conde, «conjugan la experiencia de ya haber estado en las Cortes y la ilusión de los que se incoporan por primera vez».
«Los gallegos, que ya apoyamos mayoritariamente en cuatro ocasiones a Feijóo, sabemos que sólo con él podemos tener a partir del 23 de julio un verano azul en el que veamos a Pedro Sánchez por la Marina lucense pero ya de vacaciones y no en la Moncloa», ha concluido.