El fin de semana del Arde Lucus se ha cerrado con diversas incidencias en Lugo, que incluyen varias alcoholemias al volante, seis ventas ambulantes no autorizadas –incluido un hombre con un puesto de carne cocinando en el lugar con una bombona de butano y sin control higiénico–, infracciones de locales y hasta media docena de denuncias por orinar en la calle.
Según informa la Policía Local de Lugo en un comunicado, hubo siete conductores denunciados administrativamente por positivo en alcoholemia. También hubo dos investigados por presuntos delitos contra la seguridad viaria por su grado de alcoholemia, uno de ellos tras sufrir un accidente contra un vehículo estacionado. Asimismo, se denunció a un conductor con pérdida de permiso de conducir –con antecedentes por los mismo hechos–.
Este parte de incidencias incluye la identificación de dos personas por supuesta falta de respeto a los agentes. Además, se produjo una pelea entre dos individuos en la calle Bispo Aguirre.
Paralelamente, los agentes fueron requeridos en un local de hostelería porque una de las trabajadoras estaba siendo insultada y amenazada por un cliente. En el lugar, se procedió a identificar a un individuo, que manifestó desear presentar una queja en una hoja de reclamación.
Otro local de hostelería fue denunciado por permitir a los clientes salir del bar con las consumiciones. En otro caso, se denunció a un establecimiento que estaba abierto a las 8,00 horas del domingo, con unas 25 personas, por incumplir horario, falta de seguro de responsabilidad civil y daños en el local –con cristales rotos o extintores caducados, entre otros–.
En otro orden de cosas, el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años fue localizado en su domicilio al recibir aviso de la Policía de una persona que no tenía noticias de su padre desde hacía días.
También se controló un fuego en un contenedor en la calle Estrada da Granxa, próximo a vehículos estacionados.