La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha mantenido este lunes en Santiago de Compostela una reunión con la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, Susana Soneira, y con otros miembros responsables de la entidad, para escuchar sus principales demandas.
En la reunión se han abordado las primeras jornadas laboralistas que organizará la entidad en el mes de septiembre y se ha puesto en valor el servicio gratuito de orientación jurídico-laboral que comenzó a funcionar en el año 2021 a través de un convenio de colaboración entre la consellería y los tres colegios oficiales de graduados sociales en Galicia (A Coruña-Ourense, Lugo y Pontevedra).
Se trata, ha explicado la Xunta, de un recurso abierto a la ciudadanía que ofrece asesoramiento personalizado sobre prestaciones de la Seguridad Social, igualdad en el trabajo o emprendimiento, entre otras cuestiones. Con esta medida, la Xunta busca dar respuesta a las inquietudes de personas trabajadoras en el marco de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo.