El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la «enorme oportunidad» que suponen para Galicia las energías renovables, ya que la Comunidad dispone de elementos que la posicionan en una situación «puntera» respecto a otras regiones de España y de Europa.
Así lo ha señalado Rueda durante su visita a las instalaciones de la compañía Genesal Energy, ubicadas en Bergondo (A Coruña), donde estuvo acompañado por la conselleira de Economía, industria e Innovación, María Jesús Lorenzana.
Allí, ha podido ver la primera fachada fotovoltaica integral de Galicia, por lo que ha puesto en valor la importancia de la obra acometida por la empresa para obtener energía eléctrica. «Es la primera fachada completa fotovoltaica en una nave industria en Galicia y detrás de esta vendrán muchas más», ha reivindicado.
Rueda ha destacado al tejido empresarial gallego como ejemplo de generación de riqueza y respecto ambiental, subrayando el caso de Genesal Energy, empresa «puntera y fuerte» en el sector de la energía renovable.
En este sentido, el presidente autonómico ha hecho hincapié en que las energías renovables «llegan para quedarse», por lo que ha reiterado la «enorme oportunidad» que suponen para Galicia.
Por ello, ha defendido la importancia de que las administraciones estén «convencidas» en apoyar y darle un empujón a iniciativas empresarial al respecto, como ya lo está la Xunta de Galicia, según ha dicho.