InicioPOLÍTICA23J.-Una caravana llevará por fiestas de toda Galicia las propuestas del BNG...

23J.-Una caravana llevará por fiestas de toda Galicia las propuestas del BNG dedicadas a la juventud

Publicada el


El cabeza de lista del BNG al Congreso por Lugo, Daniel Castro, y la secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez, han presentado este sábado en la ciudad amurallada, en plena celebración del Arde Lvcvs, una campaña en forma de caravana que recorrerá las principales fiestas gallegas para presentar las propuestas de los nacionalistas dedicadas a la juventud.

En este acto, al que han acudido el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, y diputados autonómicos como la viceportavoz del Bloque en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, el candidato al Congreso ha detallado que hay 15 propuestas concretas para los más jóvenes, pero que «se centran principalmente» en vivienda y empleo.

En este sentido, Castro ha mencionado que 200.000 chicos y chicas se marcharon de Galicia «en los últimos años» y, si bien esto «puede asustar un poco a todos», también al BNG, no parece ser una «alarma roja» ni para la administración estatal ni para la gallega.

Así, el BNG propone un ‘Plan Retorna’ efectivo para la juventud emigrada, al que suma una hoja de ruta para conseguir vivienda «digna» y «a un precio aceptable», sin olvidarse de la necesidad de contar con «un transporte eficaz y propio de este siglo».

Por ello, el candidato ha calificado de «fundamentales» las políticas que el Bloque aspira a condicionar desde las Cortes Generales con un grupo propio, para que así el Gobierno central permita a la juventud «desarrollar su vida sin tener que emigrar».

COMARCA DE VALDEORRAS

Por su parte, la cabeza de lista del BNG al Congreso por Ourense, Noa Presas, ha visitado este sábado la comarca de Valdeorras y desde allí ha pedido el apoyo de los gallegos para hacer «historia» y conseguir ese grupo propio en las elecciones generales de 23 de julio.

Presas, acompañada de la alcaldesa de A Rúa, María G. Albert, han incidido en la necesidad de que la zona de Valdeorras supere el «déficit» en materias como infraestructuras, sobre todo ferroviarias, y amplíe los servicios de los que dispone después de que los «sucesivos gobiernos del Estado, independientemente de que estuviesen PP o PSOE», llevasen a la comarca «a la marginalidad».

«El BNG se compromete a acabar con esta discriminación con el objetivo claro de que Valdeorras cuente y tenga una voz en el Congreso», ha defendido la número 1 del Bloque por Ourense, quien ha insistido en que un «grupo gallego fuerte» en Madrid sería capaz de «conficionar, permanentemente, las actuaciones del Gobierno».

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...