InicioCULTURAGalerías de arte de Galicia recibirán hasta 4.000 euros de la Xunta...

Galerías de arte de Galicia recibirán hasta 4.000 euros de la Xunta para participar de ferias internacionales

Publicada el


Una decena de galerías de arte de Galicia recibirán hasta 4.000 euros de la Xunta para participar de ferias internacionales y hasta 2.000 euros para participar de eventos en el territorio estatal, fuera de la Comunidad gallega.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se promueve la asistencia a una quincena de eventos en Andalucía, Madrid, Corea del Sur, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Además, de acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, la iniciativa pretende enmarcar el «compromiso del Gobierno gallego por fomentar la internacionalización de la cultura gallega en el marco del Plan Xeración Cultura, el cual busca acercar la cultura a todas las personas en todo el territorio y modernizar las estructuras empresariales y de creación».

Por su parte, el plan incluye, dentro de sus cinco ejes de trabajo, uno específico sobre proyección exterior con medidas nuevas y ya consolidadas como estas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en helicóptero tras sufrir una reacción alérgica en las Islas Cíes

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero en la tarde de este domingo...

Muere una mujer en un incendio en una vivienda en A Coruña

Una mujer ha fallecido en un incendio en una vivienda de la calle Río...

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por intentar matar a otro varón disparándole con un arma de fuego desde un coche

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

Francisco Narla reconstruye al Mestre Mateo en ‘Suseia’: «El Camino está de moda, pero falta profundizar en la historia»

El personaje más conocido de la construcción de la Catedral de Santiago es, en...

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...