La presidenta provincial del PP, Elena Candia, ha mantenido la primera reunión con los diputados elegidos por los concejales populares en los distintos partidos judiciales de Lugo para conformar el grupo del PP en la Diputación de Lugo el próximo mandato, en el que el lucense Antonio Ameijide será el portavoz.
En el encuentro, del que ha informado el PP de Lugo en un comunicado, se ha hecho balance de los resultados obtenidos en las elecciones locales del 28 de mayo, en las que señalan que el Partido Popular fue «el claro ganador» tanto en «número de votos como en lo que se refiere a los concejales conseguidos». Unos resultados que, a efectos de la Diputación, se traducen en 12 diputados para el PP, de los 25 que integran la corporación provincial.
En la reunión también se ha dado a conocer que el portavoz popular en la Diputación será el lucense Antonio Ameijide, y desempeñará la primera viceportavocía Carmen José López (Sarria) y, la segunda, Demetrio Salgueiro (Xove).
Los populares han destacado que el PP fue la primera fuerza política en 41 de los 67 ayuntamientos (61%) y es la fuerza política que más creció en número de ediles hasta alcanzar los 351, 21 más que en el año 2019.
Concretamente, han indicado que los populares separaron en más de 30.000 a la segunda fuerza con una ventaja de más de 15 puntos porcentuales y en casi 55.000 a la tercera, lo que supone más de 28 puntos porcentuales.
En la misma reunión, se han trazado las grandes líneas de la hoja de ruta que seguirá el grupo provincial del PP a lo largo del mandato que empezará el próximo día 30, con la conformación en la nueva corporación.
El objetivo principal es impulsar, desde la humildad y el trabajo intenso y riguroso, las políticas y las medidas que más beneficien a los lucenses, han señalado.
Además, en otro comunicado remitido a los medios, los populares han informado de que Luis Fernández Guintián, de Sober, ha sido elegido diputado provincial por unanimidad de los ediles en el partido judicial de Monforte de Lemos.