InicioPOLÍTICABegoña Abeijón toma posesión como directora xeral de Persoas con Discapacidade de...

Begoña Abeijón toma posesión como directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta

Publicada el


Begoña Abeijón ha tomado posesión este viernes como nueva directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia. El acto, celebrado en las dependencias de la Administración gallega de San Caetano, ha estado presidido por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, y ha contado con representantes de entidades del sector de la discapacidad.

Abeijón nació en Rois (A Coruña) en 1986. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y en Medios de Comunicación por la Universidad de Glamorgan, en Gales (Reino Unido). Su formación se completó con un Máster en Marketing Político en la capital gallega.

Desde 2018 y hasta la actualidad, formaba parte del gabinete de la conselleira de Política Social como asesora, posteriormente como coordinadora y, finalmente, como jefa del mismo. Antes, formó parte del gabinete de prensa del presidente de la Xunta.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...