La junta general de accionistas de Ecoener ha aprobado este viernes el nombramiento como consejera independiente de Marta Fernández Currás, exsecretaria de Estado de Presupuestos durante el gobierno de Mariano Rajoy con el Partido Popular.
Fernández ha sido, además, delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia del Ministerio de Economía; jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) en Galicia; interventora General de Galicia; inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT y conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, entre otros cargos.
Cuando se anunció este nombramiento, Ecoener destacó la «gran trayectoria profesional» de Fernández Currás, así como «su formación y su valía personal», que «reforzará el buen gobierno corporativo» de la firma.
Fernández Currás formará también parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
SOLIDEZ Y ESTABILIDAD
Al margen de este nombramiento, la junta de accionistas de Ecoener ha dado ‘luz verde’ a las cuentas de 2022, que se cerraron con un resultado de 20,2 millones de euros, multiplicando por 3,6 el beneficio de 2021. En cuanto a la cifra de negocio, Ecoener alcanzó los 72,9 millones, con un incremento interanual del 83%.
En su intervención, el presidente de la compañía, Luis de Valdivia, ha destacado la «solidez y estabilidad» de Ecoener y ha calificado el 2022 como un «ejercicio de crecimiento y consolidación». Además, ha asegurado que su previsión es superar las cifras del pasado año en 2023.
En la junta también se ha aprobado que la consultora Deloitte sustituya a KPMG en la gestión y revisión de las cuentas de Ecoener, según han confirmado desde la compañía a Europa Press.