InicioECONOMÍAEcoener aprueba en su junta el nombramiento de Marta Fernández Currás como...

Ecoener aprueba en su junta el nombramiento de Marta Fernández Currás como consejera independiente

Publicada el


La junta general de accionistas de Ecoener ha aprobado este viernes el nombramiento como consejera independiente de Marta Fernández Currás, exsecretaria de Estado de Presupuestos durante el gobierno de Mariano Rajoy con el Partido Popular.

Fernández ha sido, además, delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia del Ministerio de Economía; jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) en Galicia; interventora General de Galicia; inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT y conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, entre otros cargos.

Cuando se anunció este nombramiento, Ecoener destacó la «gran trayectoria profesional» de Fernández Currás, así como «su formación y su valía personal», que «reforzará el buen gobierno corporativo» de la firma.

Fernández Currás formará también parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

SOLIDEZ Y ESTABILIDAD

Al margen de este nombramiento, la junta de accionistas de Ecoener ha dado ‘luz verde’ a las cuentas de 2022, que se cerraron con un resultado de 20,2 millones de euros, multiplicando por 3,6 el beneficio de 2021. En cuanto a la cifra de negocio, Ecoener alcanzó los 72,9 millones, con un incremento interanual del 83%.

En su intervención, el presidente de la compañía, Luis de Valdivia, ha destacado la «solidez y estabilidad» de Ecoener y ha calificado el 2022 como un «ejercicio de crecimiento y consolidación». Además, ha asegurado que su previsión es superar las cifras del pasado año en 2023.

En la junta también se ha aprobado que la consultora Deloitte sustituya a KPMG en la gestión y revisión de las cuentas de Ecoener, según han confirmado desde la compañía a Europa Press.

últimas noticias

Consello.- Rueda anuncia la incorporación de 18 nuevos inspectores sanitarios para mejorar la gestión de las bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

La AESIA abre sus puertas a la ciudadanía en la Semana de la Administración Abierta

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA), agencia pública estatal adscrita al...

El Gobierno de Santiago organiza un campamento urbano de verano para jóvenes a partir de los 12 años

El Gobierno de Santiago organizará un campamento urbano de verano para jóvenes de a...

Visto para sentencia el juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína por el Puerto de Vigo

El juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína, camuflados entre palés...

MÁS NOTICIAS

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...