El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha anunciado que su formación pondrá en marcha una campaña electoral «con ánimo, fuerza e ilusión» dirigida a movilizar el voto progresista frente al «plan de la demolición» de la «UTE –Unión Temporal de Empresas– de PP y Vox».
Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que responsable socialista ha anunciado que el PSdeG dará este sábado el pistolezado de salida a la precampaña del 23J con una convención de candidatos y candidatas al Congreso y al Senado, que se celebrará en Santiago.
Lage Tuñas le ha reclamado a la ciudadanía que «quiera que la sociedad avance» un «voto de confianza» a los socialistas frente a la alternativa de la «regresión» conservadora que quiere «derribar todos los avances sociales conquistados por el PSOE» y hacer retroceder a la sociedad «50 o 60 años». «Nos va a ir mucho mejor si sigue gobernando el PSOE» frente a la alternativa de Feijóo y Abascal, ha dicho.
El dirigente socialista ha anunciado una campaña a pie de calle para «explicar todo lo que hizo el gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de la gente» y garantizar una sociedad «más cohesionada, más libre e igualitaria». Un gobierno que ha demostrado que «somos el partido de los avances, de los derechos sociales y del progreso económico», como están demuestran los datos de crecimiento del PIB conocidos este viernes, ha afirmado.
Tras recordar medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Sánchez como la subida de las pensiones, los ERTE, las bonificaciones de la movilidad o el Ingreso Mínimo Vital, ha llamado a la movilización también frente a la UTE PP-Vox que propugna «más políticas reaccionarias, más políticas contra las mujeres, menos respeto a la libertad de las personas y políticas pensadas para los que más tienen».
Asimismo, ha asegurado que a Feijóo ya «le cayó la careta de trilero profesional» después de firmar más de 140 gobiernos municipales con la ultraderecha, además de los gobiernos de Valencia y Castilla y León.
El político socialista ha alertado frente a la campaña de la derecha para desmovilizar al votante progresista. «Quiere vernos alicaídos, desanimados y quitarnos de delante» para llevar adelante su «plan de demolición». Frente a ello, ha destacado que el PSOE «saldrá a por todas» para defender el «triunfo colectivo de la sociedad gallega y española» desde el aval de ser el partido que representa a la «mayoría social que hizo posible todos los cambios desde los años 80».
«Quisieron enterrarnos mil veces y ahora quieren enterrarnos de nuevo, pero no lo van a conseguir», ha subrayado Lage, que ha reivindicado la gestión económica y social del gobierno liderado por Sánchez.
ELECCIONES MUNICIPALES
El secretario de Organización del PSdeG también ha hecho balance del proceso de constitución de las corporaciones, a la espera de 13 ayuntamientos en los que fue aplazada, y que conforma que el PSdeG «mantiene una base sólida de poder institucional» con 101 alcaldías y dos diputaciones.
Estos datos, ha dicho, sitúan a los socialistas gallegos «en condiciones de revalidar en unos meses la presidenta de la Fegamp». Precisamente, preguntado sobre si el actual presidente de este órgano, el socialista Alberto Varela, volverá a ser el candidato del partido para presidir este órgano, ha apostado por «esperar a que se terminen de constituir» los ayuntamientos y las diputaciones para abordar este asunto. «Esto es como cuando se está empezando una serie de televisión y se quiere conocer el capítulo diez. Aún no empezamos el rodaje del capítulo uno», ha sostenido.
Todo ello en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los socialistas gallegos representan al partido que gobierna a más ciudadanos desde los ayuntamientos, con 1,35 millones de personas, más que la suma de los 667.000 del PP y los 360.000 del BNG.
«Las pasadas elecciones municipales confirmaron que, pese aun leve retroceso en el voto, los socialistas seguimos siendo la principal fuerza municipalista de Galicia, gobernando a casi la mitad de la población gallega», ha apuntado.