InicioSOCIEDADLa Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo de control del tráfico durante...

La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo de control del tráfico durante el San Juan

Publicada el


El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia desplegará este viernes y durante la madrugada del sábado un dispositivo especial en las carreteras gallegas para incrementar los controles de alcohol y drogas durante la celebración de la noche de San Juan.

Considerada fiesta de interés turístico en Galicia, la noche de San Juan es una de las celebraciones con más presencia, con verbenas en diferentes locales y numerosas fiestas en las playas.

Por ello, en un comunicado, la Guardia Civil señala que es habitual que se produzcan desplazamientos entre diferentes localidades y se originen grandes concentraciones de personas.

Ante ello, el instituto armado llegará a cabo controles «a cualquier hora y en cualquier carretera», especialmente en las vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado; así como en las periferias de los núcleos de población donde la afluencia sea destacada y en los accesos a estos lugares.

El objetivo es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica y detectar a los que ponen en riesgo a otras personas.

La Guardia Civil invita a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, especialmente en fechas señaladas como la de este 24 de junio. Además, pide prudencia a los conductores en esta festividad y aconseja el uso de transporte público en la medida de lo posible, o elconductor alternativo en caso de ingesta de alcohol

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...