InicioActualidadUn perro ataca a un rebaño de ovejas en Lugo, causando la...

Un perro ataca a un rebaño de ovejas en Lugo, causando la muerte de un cordero

Publicada el


Un perro atacó en la mañana del pasado miércoles, día 21 de junio, a un rebaño de ovejas en Lugo, causando la muerte de un cordero y provocando heridas de gravedad a otro animal.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en el Camino de Friás, donde los agentes se desplazaron al ser alertados de que un perro había atacado a un rebaño que se encontraba en una finca privada.

Una vez allí, los funcionarios identificaron al propietario de los ovinos, que explicó que cuando él había llegado a la zona para interesarse por los animales observó que un perro de gran tamaño estaba atacando a sus ovejas, causando heridas graves a una y matando a un cordero.

Fue él mismo, con la ayuda del dueño del perro, quien detuvo el ataque. Por ello, los policías buscaron a este varón, que indicó que había salido a pasear con su mascota y que en un momento dado el animal se escapó y se introdujo en la parcela donde estaban las ovejas.

Ante esta situación, la Policía Local instruyó las diligencias oportunas para su remisión a la autoridad competente, siendo además denunciado por diversas infracciones graves de la ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Localizan 40 kilos de cocaína en un portacontenedores el puerto de Marín (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han...

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...