InicioPOLÍTICA23J.- Pontón defiende que "de lo que el BNG dependa, la derecha...

23J.- Pontón defiende que «de lo que el BNG dependa, la derecha y la extrema derecha no van a gobernar en el Estado»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido que «de lo que dependa» de la formación frentista tras las elecciones del 23 de julio «la derecha y la extrema derecha no van a gobernar en el Estado español».

La líder nacionalista ha participado este jueves en la presentación de la candidatura del Bloque a las Cortes por la provincia de Pontevedra, que está encabezada para el Congreso por Carme da Silva.

«Tenemos una línea muy clara de que no queremos un gobierno que signifique retrocesos en los derechos y en las libertades públicas», ha incidido Pontón, que también ha advertido de la posibilidad de que se produzcan «retrocesos en los derechos de las mujeres o recortes en las pensiones».

Ana Pontón ha insistido en que «esa posición está muy clara» y así se lo recordarán a la ciudadanía durante la campaña electoral cuando expliquen «para qué va a servir su voto».

La portavoz del Bloque ha apuntado que es conocido «lo que representa el Partido Popular», recordando que ya gobernó en el Estado y con un presidente gallego como fue Mariano Rajoy «que lo único que trajo a Galicia fue discriminación» y citó el incremento de los peajes en la autopista, la «hipoteca» para la ría de Pontevedra con la prórroga de la concesión de Ence o que «recortaron pensiones y derechos sociales».

«Es evidente que nosotros no podemos apoyar esas políticas», ha sentenciado, antes de remarcar que «cuanta más fuerza tenga el BNG, más tendrá Galicia».

«Necesitamos un grupo gallego fuerte de la mano del BNG para que condicionemos la política del Estado a favor de los gallegos y las gallegas», ha aseverado la líder nacionalista, que ha recalcado que «los temas de la agenda gallega tienen que aparecer con fuerza en el Congreso».

«El 23 de julio nos jugamos mucho, una parte de nuestro futuro. Sólo el BNG es garantía de defensa de los intereses de Galicia», ha recalcado Pontón. «Nosotros lo que pedimos no son privilegios, nosotros lo que pedimos es justicia y un trato digno para Galicia», ha apostillado.

CARME DA SILVA

Sobre Carme da Silva, la portavoz nacional del BNG ha destacado su «capacidad política honradez y entrega». La concejala pontevedresa forma parte de la Ejecutiva nacional del BNG y acaba de dirigir la campaña de las elecciones municipales en toda Galicia y además tiene en su trayectoria la experiencia de ser parte central del gobierno municipal de Pontevedra.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Rural.- La Xunta destinará 44 millones de euros a impulsar la incorporación de jóvenes al agro y modernizar el sector

La Xunta de Galicia destinará 44 millones de euros en 2027 a una nueva...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...