La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado como «dolorosa y decepcionante» la posición del Fiscal en el juicio por el accidente del Alvia, tras retirar la acusación contra el ex alto cargo de Adif, Andrés Cortabitarte, y ha criticado que, desde el ministerio público, se esté «actuando para intentar eludir las responsabilidades».
En declaraciones a los medios antes de participar en almuerzco coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, Ana Pontón ha afirmado que el Fiscal intenta «eludir las responsabilidade que, evidentemente tiene el Estado, en un accidente de estas características».
«Sobre todo creo que es decepcionante para las víctimas, que han luchado mucho, que han sufrido mucho y ven de nuevo una gran óperación de Estado para intentar eludir todas sus responsabilidades en un accidente de semejante magnitud», ha proclamado, y ha animado a «seguir peleando para que se haga Justicia».
Además, ha advertido de que «si no se reconocen bien los errores», no se podrá «evitar que un accidente de estas características vuelva a producirse». «Compartimos la decepción de las víctimas y creemos que es una mala noticia para la Justicia», ha zanjado.