Los cabezas de lista del PSOE por Pontevedra al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, David Regades y Carmela Silva, han reivindicado este miércoles su candidatura para «volver a derrotar al PP» el 23 de julio.
Acompañados del alcalde de Vigo, Abel Caballero, Regades y Silva han presentado en la ciudad olívica al resto de personas que conforman las listas de los socialistas, coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Precisamente fue Caballero el que apuntó que la urbe le «debe mucho» al Gobierno de Pedro Sánchez, porque «todo aquello que se le propuso al presidente para esta ciudad fue respondido con un sí», lo que se traduce en unos 75 millones de euros, siempre según sus cálculos.
Por su parte, Regades ha mostrado su orgullo por la candidatura, compuesta por «personas implicadas, trabajadoras y comprometidas con movimientos sociales de todo tipo».
Él ha puesto en valor la trayectoria del PSOE en la provincia, ya que fue «la fuerza más votada en las anteriores generales, europeas y con un empate técnico en las municipales del pasado 28 de mayo» (el PP sacó más de un 36% de los votos y el PSOE se quedó con un 33%).
En la misma línea ha hablado Silva, que ha destacado el peso del socialismo en la provincia. Ella ha criticado que el PP escogiese de número 1 al Congreso a Ana Pastor, «quien tanto daño le hizo a la provincia y a la ciudad de Vigo».
En concreto, la lista del PSOE al Congreso por Pontevedra está conformada por David Regades como número 1, seguido de ‘Marica’ Adrio como 2 y Modesto Pose en tercer lugar. Continúan la candidatura Paula Fernández Pena, Luis Gómez Piña, Marta Giráldez y Samuel Lago. Como suplentes están Vanesa Fernández Soage, Ladislao Alonso Valverde y Estrela Vilacoba Blanco.
La lista del Senado la encabeza Carmela Silva, con la suplencia de Leticia Gallego y Daniel Ricart. Luís López Bueno es el número dos, con Violeta de Santiago e Iago Alberte Carril de suplentes. En tercer lugar acude Verónica Pichel Guisande, con Xoel Souto y Ainhoa Fervenza como suplentes.