InicioSOCIEDADVandalizan con mensajes homófobos un banco pintado con la bandera arcoiris en...

Vandalizan con mensajes homófobos un banco pintado con la bandera arcoiris en Cabanas (A Coruña)

Publicada el


Un banco decorado con los colores de la bandera arcoiris situado en el paseo de A Madelana, en Cabanas (A Coruña), ha sido vandalizado con mensajes homófobos.

Los hechos han sido denunciados este miércoles por el BNG de Cabanas (A Coruña), que ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento que solicita una condena institucional y que se restituyan los colores del banco.

«Queremos un ayuntamiento para todos, donde todos se sientan bienvenidos», ha señalado la viceportavoz del grupo municipal nacionalista, Paula Fernández.

«Los autores de estos hechos son una minoría intolerante hacia la que expresamos nuestro rechazo y, estamos seguros, que también el pueblo de Cabanas», ha remarcado.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...