InicioSOCIEDADVandalizan con mensajes homófobos un banco pintado con la bandera arcoiris en...

Vandalizan con mensajes homófobos un banco pintado con la bandera arcoiris en Cabanas (A Coruña)

Publicada el


Un banco decorado con los colores de la bandera arcoiris situado en el paseo de A Madelana, en Cabanas (A Coruña), ha sido vandalizado con mensajes homófobos.

Los hechos han sido denunciados este miércoles por el BNG de Cabanas (A Coruña), que ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento que solicita una condena institucional y que se restituyan los colores del banco.

«Queremos un ayuntamiento para todos, donde todos se sientan bienvenidos», ha señalado la viceportavoz del grupo municipal nacionalista, Paula Fernández.

«Los autores de estos hechos son una minoría intolerante hacia la que expresamos nuestro rechazo y, estamos seguros, que también el pueblo de Cabanas», ha remarcado.

últimas noticias

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada colaboran para mejorar la red de abastecimiento de agua

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y de Trabada colaborarán para mejorar la...

Besteiro tacha de «hooligan» y «ultra» a Tellado y dice que su nombramiento como 2 del PP «no será bueno para España»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "hooligan" y...

El PSdeG avanza una «ofensiva» contra la «negativa de la Xunta» a llevar la autovía de la Costa da Morte hasta Cee

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este miércoles en...

Rueda defiende la «importancia fundamental» de que la «política de cohesión» de la UE tenga en cuenta a las regiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "importancia fundamental" de que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada colaboran para mejorar la red de abastecimiento de agua

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y de Trabada colaborarán para mejorar la...

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...