La cifra de negocios de la industria disminuyó un 4,7% en abril en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, una caída la mitad de grande que la media estatal, que interrumpió en el cuarto mes de 2022 más de dos años de subidas, según
Según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año Galicia acumula una subida del 6,9%.
En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria bajó un 8,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 30,3% y un 13,9%, respectivamente.
Con el descenso interanual de abril, la facturación de la industria rompe una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.
En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 0,4%, con lo que suma dos meses consecutivos de caídas tras haber registrado en marzo un retroceso mensual de su facturación del 2,8%.