InicioPOLÍTICAEl PSOE de Lugo designa oficialmente a José Tomé como candidato a...

El PSOE de Lugo designa oficialmente a José Tomé como candidato a continuar al frente de la Diputación luguesa

Publicada el


La comisión ejecutiva provincial del PSdeG lugués ha designado de forma oficial del alcalde de Monforte, José Tomé, como candidato de los socialistas a presidir la Diputación de Lugo, institución que el regidor monfortino encabeza desde 2019.

El acuerdo ha sido adoptado por la dirección provincial que lidera el propio Tomé, quien, en un comunicado remitido a los medios a última hora del lunes, ha manifestado su voluntad de «seguir trabajando de forma intensa y continua» para que la diputación «siga siendo útil» a los ayuntamientos de la provincia.

El nombramiento como candidato a la reelección de Tomé debe pasar ahora por manos de la Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG previo paso a su aprobación por parte de la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista.

últimas noticias

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

Fiscalía mantiene la acusación de asesinato para el autor del crimen de Coia, que «esperó» y «ejecutó» a la víctima

La Fiscalía ha pedido al tribunal de jurado que considere a José Luis M.C.,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...

El PPdeG evita pronunciarse sobre si Mazón debe dimitir: «Ayer fue un día para el recuerdo de las víctimas»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado pronunciarse sobre si el presidente...