InicioPOLÍTICAEl PSOE de Lugo designa oficialmente a José Tomé como candidato a...

El PSOE de Lugo designa oficialmente a José Tomé como candidato a continuar al frente de la Diputación luguesa

Publicada el


La comisión ejecutiva provincial del PSdeG lugués ha designado de forma oficial del alcalde de Monforte, José Tomé, como candidato de los socialistas a presidir la Diputación de Lugo, institución que el regidor monfortino encabeza desde 2019.

El acuerdo ha sido adoptado por la dirección provincial que lidera el propio Tomé, quien, en un comunicado remitido a los medios a última hora del lunes, ha manifestado su voluntad de «seguir trabajando de forma intensa y continua» para que la diputación «siga siendo útil» a los ayuntamientos de la provincia.

El nombramiento como candidato a la reelección de Tomé debe pasar ahora por manos de la Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG previo paso a su aprobación por parte de la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista.

últimas noticias

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de los fondos ‘Leader’

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este sábado el compromiso...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia el estado «lamentable» del centro de salud de Negreira y carga contra la «inacción» de la Xunta

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha visitado este...

Rueda celebra el 90 aniversario del Aeródromo Militar de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la Jornada...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...