InicioPOLÍTICALas Xuventudes Socialistas tachan a Feijóo de "bomba de relojería" para el...

Las Xuventudes Socialistas tachan a Feijóo de «bomba de relojería» para el colectivo LGTBI

Publicada el


Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «una bomba de relojería» para el colectivo LGTBI, «las familias diversas y la libertad y derechos de las personas».

En la presentación de la campaña del Orgullo, el secretario xeral de las juventudes socialistas gallegas, Xurxo Doval, ha asegurado que Feijóo estaría dispuesto a derogar «hasta la libertad sexual, solo o acompañado». «Galicia ya es un ejemplo de silencio y complicidad con el odio ante la pasividad de una Xunta gris, la cual dedica una minuciade su presupuesto al colectivo», ha censurado.

Además, Doval ha lamentado que los populares vivan «cómodos orgullosos del miedo que generan», pero, en su opinión, «realmente están miedosos de nuestro orgullo».

En el marco de la conmemoración de esta fecha, las Xuventudes Socialistas han presentado la campaña ‘Frente al odio, nuestro orgullo’, con la que buscan denunciar «la amenaza real que existe para las personas LGTBI si el 23 de julio gobierna el odio».

En la imagen de la campaña se observa a Feijóo y a Santiago Abascal militarizados, con lo que pretenden trasladar «el anacronismo que representan ambas formaciones, cuyo concepto de progreso quedó estancado en 1939».

El secretario LGTBI de las Xuventudes, Borja López, ha señalado que el PP «ha adoptado felizmente el discurso de la extrema derecha, algo que no le ha costado teniendo en cuenta que tiene desmantelado el Observatorio Galego contra a LGTBifobia».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...