El cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Pontevedra, David Regades, ha destacado que la candidatura de los socialistas es «100% de Pontevedra» e «involucrada con el territorio» frente a partidos con candidatos de «otras jurisdicciones» o incluso de otras comunidades autónomas.
«Lo vimos hace cuatro años, cuando por la provincia de Pontevedra participó Yolanda Díaz, siendo de otra provincia; y lo vemos ahora como el PP trae a una persona, un militante de Santiago, a alguien que vive en Santiago por la provincia de Pontevedra», ha sostenido.
Así lo ha destacado este lunes en declaraciones a los medios acompañado por integrantes de las candidaturas del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio, entre ellos la ‘número uno’ al Senado, Carmela Silva.
En su intervención, Regades ha destacado que la candidatura del PSdeG-PSOE nace de la «democracia interna del partido» frente a otros partidos que optan por la «designación de su dirección». «Nuestra candidatura se escogió por la militancia, por los y las militantes de la provincia de Pontevedra, que por unanimidad han escogido sus representantes para las próximas elecciones generales», ha sostenido.
Asimismo, ha señalado que los socialistas saldrán el próximo 23 de julio a «volver a ser primera fuerza en la provincia de Pontevedra». «Porque sin ninguna dura llevamos a las mejores y a los mejores candidatos, personas que son reconocidas en el territorio y que tienen una amplia carrera profesional y política», ha indicado.
«Cualquiera de los candidatos y candidatas de la provincia de Pontevedra –en referencia a los del PSOE– pueden visitar cualquiera de los 61 ayuntamientos de la provincia y no se pierden como los de otros partidos políticos», ha apuntado para subrayar que la del PSOE es la «candidatura de la provincia».
Tras sostener Regades que la «defensa a ultranza de este territorio va a ser lo que identifique tanto a los senadores como a los congresistas» socialistas, Carmela Silva ha sostenido que muchos de los proyectos para Pontevedra que llevaban «tiempo encima de la mesa» fueron «aparcados» por la ‘número uno’ del PP al Congreso, Ana Pastor
Asimismo, la política socialista ha destacado que se encargará «en primera persona» de que la igualdad sea una parte fundamental del proyecto político de su partido «frente a un PP que se pone a disposición de Vox». «Pueden decir lo que quieran el señor Feijóo y todos los que le acompañan, pero han pactado con el partido que está en contra de las mujeres, de los derechos de las mujeres», ha censurado.
La dirigente socialista ha sostenido también que defenderá desde el Senado la política municipalista para que «siga recibiendo tantos recursos» como los recibidos durante el Gobierno de Sánchez. «Nunca el mundo local tuvo tantos recursos, tanta capacidad de poner en marcha proyectos, por lo tanto vamos a ser la voz del mundo local», ha afirmado para sostener que centrará toda su labor en representar y defender «con uñas y dientes» a la provincia de la que fue presidenta de la Diputación.