La Policía Local de Lugo denunció en la mañana de este sábado a un local de hostelería situado en el Carril dos Loureiros por exceder el aforo permitido, ya que su capacidad es para 22 personas y, en aquel momento, había más de 40.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes realizaron una acta-denuncia por exceso de aforo. Además, el mismo local fue denunciado por permitir salir al exterior llevado las consumiciones.
Asimismo, una de las personas que se encontraban en el exterior del mismo fue identificada para ser denunciada por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
AMENAZAS E INSULTOS EN HOSTELERÍA
Por otra parte, a las 22,20 horas del sábado un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un local de hostelería de la Avenida de A Coruña, ya que una de las trabajadoras requería presencia policial.
Según relata la Policía, minutos antes la camarera había sido insultada y amenazada por un cliente que, al observar que llamaba a los agentes, se ausentó del lugar.
Ante esto, la patrulla desplazada al lugar indicó a la mujer el procedimiento que debía seguir para formalizar la denuncia por los hechos y, tras ello, iniciaron la búsqueda del sujeto que fue localizado e identificado en las inmediaciones del local.