InicioECONOMÍALos trabajadores de H&M inician mañana concentraciones y paros para exigir mejoras...

Los trabajadores de H&M inician mañana concentraciones y paros para exigir mejoras salariales en España

Publicada el


Los 4.000 trabajadores de H&M, convocados por CC.OO. y UGT, inician este martes, coincidiendo a pocos días del inicio de las rebajas, concentraciones y paros frente a las tiendas con el objetivo de exigir mejoras salariales en España, según informan en un comunicado.

En concreto, CC.OO. y UGT han planificado inicialmente paros parciales de 11.00 a 13.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas para la jornada de mañana, a lo que se sumarán dos jornadas de huelga de 24 horas los días 22 y 26 de junio.

«La plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales», han señalado los sindicatos, que han indicado que, tras varios meses de reuniones de la mesa de diálogo en la cual la parte social ha trasladado a la empresa los problemas existentes, la empresa «no ha puesto ninguna solución», por lo que finalmente se han convocado dichas movilizaciones.

«Durante estos meses le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja o en excedencia, que en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla creando una sobrecarga de trabajo, la cual repercute en las plantillas que están en activo, que ya no pueden soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas», han señalado los sindicatos.

Asimismo, tras la situación económica provocada por el alza de precios, los sindicatos han planteado a la empresa la mejora de la condiciones salariales y laborales de la plantilla, a través de la creación de sistemas de incentivos y que no se aplique la cláusula de compensación y absorción, entre otras cuestiones.

«Al igual que con la situación anterior tras estos meses, la empresa no ha atendido nuestras peticiones», han indicado desde los sindicatos.

últimas noticias

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...