La empresa de distribución eléctrica de Naturgy, UFD, invertirá unos 500.000 euros en actuaciones y obras de mejora de la red de baja y media tensión en O Pereiro de Aguiar (Ourense).
La distribuidora, según explica en un comunicado de prensa, realizará actuaciones en las instalaciones eléctricas de O Roupeiro y A Derrasa, que se unen a los trabajos de digitalización de la red de distribución.
En la actualidad, UFD está también trabajando en la puesta en servicio de la renovación del parque de media tensión de la subestación de San Cibrao das Viñas, cuya reforma prevé mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a los municipios de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar.
El delegado de UFD en Ourense, Pablo Carreira, y el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se reunieron para analizar la situación actual de la red de distribución en el municipio, «y seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro».
Carreira destacó la «total colaboración por parte del Ayuntamiento de O Pereiro para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el municipio, que redundarán en la mejora de la calidad de servicio de todos sus vecinos».
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro eléctrico y mejorar la red de distribución eléctrica, en especial en zonas rurales.