InicioECONOMÍALa distribuidora de Naturgy invierte 500.000 euros para mejorar el suministro en...

La distribuidora de Naturgy invierte 500.000 euros para mejorar el suministro en O Pereiro de Aguiar (Ourense)

Publicada el


La empresa de distribución eléctrica de Naturgy, UFD, invertirá unos 500.000 euros en actuaciones y obras de mejora de la red de baja y media tensión en O Pereiro de Aguiar (Ourense).

La distribuidora, según explica en un comunicado de prensa, realizará actuaciones en las instalaciones eléctricas de O Roupeiro y A Derrasa, que se unen a los trabajos de digitalización de la red de distribución.

En la actualidad, UFD está también trabajando en la puesta en servicio de la renovación del parque de media tensión de la subestación de San Cibrao das Viñas, cuya reforma prevé mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a los municipios de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar.

El delegado de UFD en Ourense, Pablo Carreira, y el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se reunieron para analizar la situación actual de la red de distribución en el municipio, «y seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro».

Carreira destacó la «total colaboración por parte del Ayuntamiento de O Pereiro para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el municipio, que redundarán en la mejora de la calidad de servicio de todos sus vecinos».

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro eléctrico y mejorar la red de distribución eléctrica, en especial en zonas rurales.

últimas noticias

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

El artista portugués António Zambujo ofrecerá este viernes un concierto en A Coruña

El Teatro Colón de A Coruña acogerá este viernes, día 2, a las 21.00...

Sanidade plantea crear plazas de médicos de familia si superan 36 consultas diarias y 1.200 tarjetas por profesional

La Consellería de Sanidade plantea crear plazas estructurales de médicos de familia cuando los...

La UDC incluirá la industrialización de la vivienda pública en el programa del máster de Arquitectura

La Universidade de A Coruña (UDC) incluirá la industrialización de la vivienda pública en...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

Turismo.- Vueling programa más de 720.000 asientos en Santiago este invierno, un 27% más

La aerolínea Vueling ha programado para este invierno 720.000 asientos desde el aeropuerto de...

El Euríbor avanza a máximos desde julio de 2024, hasta el 3,247%, por lo que las hipotecas seguirán subiendo

El Euríbor, la tasa de referencia del mercado interbancario al que están referenciadas la...